lunes, 10 de diciembre de 2012

La cuenta atrás : 21.12.2012


¿Cuántos veces hemos oído que se acaba el mundo? Pues parece que últimamente se habla bastante del tema teniendo en cuenta que quedan tan sólo unos días para que el día señalado llegue...
Es entonces en una época de crisis como la que estamos viviendo, cuando uno se plantea...
"Oiga, dígame si este mes se acaba el mundo más que nada porque no me preocupo de pagar la hipoteca,porque me voy a tomar unas vacaciones anticipadas, y porque voy a reunirme con toda la gente,amigos y familiares, para despedirme con una gran fiesta por todo lo alto, en el sitio más paradisíaco y remoto que se nos ocurra..." ;-)

En esta ocasión el punto de mira a tal fatídico pronóstico está en los mayas.



La civilización maya, una de las grandes civilizaciones de la humanidad, grandes astrónomos, físicos, matemáticos, constructores capaces de  predecir el tiempo con gran precisión, poseían un calendario, que ha sido su gran legado con el que sincronizaban  el sol, la luna y la tierra con el universo. Una civilización que  desarrolló el más completo sistema de escritura de todos los pueblos indígenas americanos  y un sistema numérico, en el que empleaban ya el concepto 0.
El revuelo del fin del mundo viene de la mano de las siete profecías que los mayas nos dejaron, y en el que podemos encontrar ciertas similitudes con lo que sucede y ha sucedido actualmente, ya que nos hablan del daño que podía causar el hombre a la Tierra con sus acciones, pudiendo llevarlo a la destrucción, a través del calentamiento global, un desastre natural que podría provocar el fin de nuestros días ; pero las malas interpretaciones han señalado que tal día sea este mismo 21 de diciembre del 2012, pues parece que ahí se acaba el calendario maya, cuando lo que realmente se acaba es uno de sus ciclos, y este fin indica el comienzo de una nueva era, una nueva oportunidad para el hombre para conseguir la armonía entre las culturas,seres humanos y la naturaleza.
El calendario maya consta de 13 ciclos,y este se repite cada 52 años.
Los mayas pensaban que los mundos duraban 13 periodos de 400 años de 360 días cada año, un total de 1.872.000 días. Estos mundos a los que se referían, son como grandes cambios que ha sufrido el planeta Tierra, y ahora estaríamos viviendo en el Cuarto Mundo dando paso así al Quinto el 21 de diciembre.
En definitiva, que no se acaba que continuamos,pero que si estos grandes sabios antecesores fueron capaces de advertirnos de las consecuencias que podría causar nuestras acciones, esperemos que también esta nueva era que empezamos sea, como dicen, un punto de partida para aprender a construir un mundo mejor, ser cada día mejores personas y vivir en armonía con el mundo que nos rodea.




   ¿Y tú ya sabes qué vas hacer este 21 de Diciembre?


 Pues yo.....empezar mis ansiadas VACACIONES!!! y a disfrutaaaarlas a tope...

CARPE DIEM a TOD@S







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...